Especiales - Entrevista

Conoce a la chef canadiense Anna Olson en estado puro

11 de enero de 2017

La visita de Anna Olson a España para grabar el programa Anna Olson y Compañía nos brindó la oportunidad de someter a la repostera canadiense a nuestro particular interrogatorio para conocerla “en estado puro”. En este especial, Anna Olson nos descubre sus inicios, sus favoritos en la cocina ¡y muchas cosas más que estábamos deseando saber de ella!

Anna Olson nació en Niagara, Canadá, justo a las afueras de Toronto. Comparte su vida con su marido Michael Olson, al que le unieron los fogones. Se conocieron y enamoraron en la cocina, aprendiendo a cocinar juntos antes de convertirse en pareja.

 

 Cupcakes esponjosos de vainilla

 

Echamos la vista atrás y descubrimos cuál es su plato de la infancia, aquel que deseaba probar cada día. Se trata de los pierogis, unos bocaditos rellenos de patata que elaboraba su abuela, de ascendencia europea central. Gracias a su abuela comenzó a tener interés por la cocina y, con tan sólo 7 años, elaboró su primer plato: unos cupcakes de vainilla a los que le encantaba decorar con bailarinas.

La chef canadiense define su cocina como accesible, aunque sus elaboraciones dependen mucho de su estado de ánimo y de la temporada en la que nos encontremos.

Su ingrediente indispensable es la mantequilla y sabor preferido es el de la canela pero, si tiene que escoger un olor favorito, éste es el de la vainilla. Es con este último aroma con el que prepara su plato estrella: las deliciosas tartaletas canadienses.

 

 Tartaletas de mantequilla y sirope de arce

 

Pero, pese a que su especialidad son los dulces, Anna Olson tiene un plato favorito que se aleja mucho de la repostería: el pollo asado, su cena preferida. ¿Y cómo ponerle el broche de oro? Con un postre sencillo de frutas, como una tarta de manzana o de melocotón. Aunque, con su llegada a España, se ha declarado fan de un postre muy nuestro: el turrón.

La presentadora de Canal Cocina se muestra orgullosa al hablarnos de uno de sus grandes éxitos en la cocina: el croquembouche, una torre francesa hecha con profiteroles de crema. Y, aunque este dulce francés se la da muy bien, hay otro galo que se le resistió: el macaron.

 

Croquembouche

 

Si tuviera que elegir una receta que preparar a su madre lo tiene claro: un pastel de jengibre. ¿Y para su marido? Una vinarterta, una tarta irlandesa hecha con ciruelas y cardamomo.

No te pierdas ninguna de las recetas que prepara Anna Olson en sus programas La repostería de Anna Olson, La cocina fácil de Anna Olson y Anna Olson y Compañía, junto a Gonzalo D’AmbrosioAlma Obregón y Elena Aymerich.

Consulta aquí los horarios de emisión de la nueva temporada de La repostería de Anna Olson T4.

Si quieres descubrir más sobre la cocina de Anna Olson ¡no te puedes perder Canal Cocina! Consulta aquí dónde vernos

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina