Especiales - De temporada

10 Recetas con setas fáciles y ricas para cocinar este otoño

17 de noviembre de 2016

Con la llegada del otoño, champiñones, boletus o níscalos no sólo están presentes en los campos y montes, sino que también inundan nuestras mesas como ingrediente principal de fáciles y ricos platos. En Canal Cocina hemos seleccionado para ti diez recetas con setas para que le saques todo el partido a estos hongos y prepares comidas geniales.

Las setas son ricas en proteínas y sales minerales. Es por ello que son el alimento ideal para estimular la actividad nerviosa y cerebral de una forma natural. Además, también son perfectas en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua.

Risotto, degustación de trufa o revuelto de setas... Anímate a cocinar estas sabrosas recetas fáciles que te proponemos. ¡Sorprende a tus invitados este otoño con el ingrediente estrella de la temporada!

 

10 – EMPANADILLA DE CHAMPIÑONES

Las empanadillas son un imprescindible de la gastronomía española. Esta vez, el chef Kisko García utiliza los champiñones como ingrediente principal y nos da las claves para triunfar con esta receta ¡por menos de 5€!

 

9 – STRUDEL DE SETAS

La Bloguera cocinera Loleta se inspira en la cocina alemana para elaborar este rico plato de Strudel de setas. En esta vídeo-receta de Lúcete con Loleta tienes todos los pasos para dejar con la boca abierta a tus invitados. ¡Toma nota!

 

 

8 – DEGUSTACIÓN DE TRUFA NEGRA

En el programa de televisión La cocina de Nicola T7, el chef italiano Nicola Poltronieri prepara una receta rápida y exquisita de Degustación de trufa negra perfecta para los novatos en la cocina.

 

 

7 – CREMA DE PUERROS CON TARTAR DE SETAS

Nuestro cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio prepara una receta muy fácil y deliciosa inspirada en la cocina de las abuelas. Esta Crema de puerros con tartar de setas la puedes encontrar en el programa de televisión Fácil y Resultón T8.

 

6 – CAZUELA DE POLLO Y CHAMPIÑONES

De nuevo, Gonzalo D’Ambrosio escoge champiñones para preparar una exquisita receta apta para novatos. Esta Cazuela de pollo y champiñones la puedes encontrar en el programa de televisión Fácil y resultón T10.

 

5 - RISOTTO DE SETAS Y CREMA DE PIÑONES

Como no podía ser de otra manera, nuestro chef italiano Nicola Poltronieri prepara una receta típica de la gastronomía de su país: un sabroso Risotto de setas y crema de champiñones con el que viajarás a Italia sin moverte de tu mesa. Este plato lo puedes ver en el programa de televisión La cocina de Nicola T7.

 

 

4 – TARTA DE CHAMPIÑONES Y ARÁNDANOS

Quien dijo que las tartas sólo pueden ser dulces se equivocaba. Gonzalo D'Ambrosio prepara en su programa Fácil y resultón T8 esta riquísima Tarta de champiñones y arándanos típica de la gastronomía británica. ¡Además es apta para dietas vegetarianas!

 

 

3 – REVUELTO DE SETAS

Si lo que quieres es preparar un aperitivo, esta tosta de Revuelto de setas elaborada por Gonzalo D'Ambrosio en Fácil y resultón es la mejor opción, puesto que es fácil, rápida ¡y está deliciosa!

 

 

2 - ARROZ CREMOSO DE BOLETUS O SETAS VARIADAS

El chef argentino Pablo Vicari prepara una receta de Arroz cremoso de boletus o setas variadas que puedes encontrar en el programa de televisión Cenas al aire libre. No necesitarás mucho tiempo para elaborar este plato, por lo que es perfecto para una comida o cena a contrarreloj. ¡No renuncies al mejor sabor!

 

1 – TARTA DE RICOTTA CON SETAS VARIADAS

Cerramos la selección de recetas con setas con una estupenda Tarta de queso ricotta con setas variadas, preparada por Nicola Poltronieri en La cocina de Nicola T7. Boletus, rebozuelos, seta de chopo... En esta tarta puedes agregar los hongos que más te gusten. ¡Sorprende a tus invitados con esta tarta salada!

 

No te pierdas ninguno de los platos que nuestros cocineros preparan con este ingrediente otoñal y consulta aquí todas las recetas con setas.

Si te has quedado con hambre y quieres más ideas para cocinar en otoño, no dudes en visitar nuestro especial Recetas de otoño.

¿No sabes dónde puedes ver Canal Cocina para no perderte ninguna receta? Consulta la sección dónde vernos de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina