De vinos - Noticias

Enofestival

27 de febrero de 2012

El Enofestival es el Primer Festival de Música Independiente y Cultura Enológica, que se ha celebrado en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Acercar la cultura enológica a la gente joven a través de la música es el propósito de este evento.

Elena Arraiza, del departamento de Comunicación de D. O. Navarra, explica que los jóvenes son los nuevos grandes consumidores por los que hay que apostar. En Navarra, ya se han realizado muchos eventos y actividades para acercar el vino al ocio del que disfrutan los jóvenes, para llevarlo a su entorno.

Por 27 euros, la entrada incluye 12 horas de concierto y una copa de vino. Además, se pueden degustar varios tipos de vino y de combinados por precios muy asequibles.

La directora del festival, Cristina V. Miranda, nos explica que apuestan sobre todo por la calidad, con un cartel muy heterogéneo.

El Enofestival ofrece la posibilidad de probar numerosos tipos de vinos, pero sobre todo vinos sencillos, accesibles a todo el mundo, para que encajen con todo el público.

Además de disfrutar de la música en directo, entre concierto y concierto, se puede asistir a una cata. Y la gente joven aplaude la iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina