De vinos - Noticias

Bodegas Navaltallar

27 de febrero de 2012

Las bodegas Navaltallar han presentado en Madrid sus vinos en una cata en la que se han podido probar tres de sus tintos: Navaltallar joven, Roble 8 y su vino estrella, el Roble 16, todos ellos elaborados con la variedad tempranillo.

Alejandro Costa, socio de las bodegas, nos explica que el Roble 16 es un vino que está 16 meses en barrica, dando lugar a un crianza con aromas tostados. Tiene mucho prestigio y es el vino referencia de la casa.

Esta bodega nació en 2003 fruto del interés de Romualdo Maldonado y su familia por recuperar la tradición vitivinícola en el municipio de Navalilla, provincia de Segovia, dónde han conseguido recuperar 10 hectáreas de viñedo de las más de 300 que existían en el término.

En 2008 consiguieron que la denominación de origen protegida Valtiendas ampliara su extensión geográfica para acogerles, todo un logro en el mundo del vino.

Son vinos aptos para todos los públicos, por su baja graduación alcohólica y por su precio ya que su vino más caro no supera los 9 euros.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina