De vinos - Con nombre propio

Bodegas Martúe

10 de febrero de 2012

Fausto González, el propietario de Bodegas Martúe, nos habla del origen de las bodegas, hace 20 años, con sólo 2 hectáreas de plantación de una uva complicada, la cabernet-sauvignon. Poco a poco, fueron creciendo hasta las 100 hectáreas que tienen en la actualidad.

La elección de La Guardia, en Toledo, tiene que ver con el origen de Fausto Fernández, que es de la zona y quería elaborar un producto con esa misma raíz.

Ignacio de Miguel es el enólogo tanto de estas bodegas como de Viñedos de Nieva y de 6 quintas Martúe, bodega que podemos encontrar en Portugal.

En Martúe, Fausto nos cuenta que podemos degustar vinos muy ricos y fáciles de beber, además de ser asequibles para todo el mundo.

Al tener una Denominación de Origen de Pago, los niveles de calidad son muy altos, porque es el máximo reconocimiento que puede obtener una bodega.

Tanto en Martúe como en las otras dos bodegas, se potencia mucho el enoturismo, para explicar a la gente el qué consiste el mundo del vino de una manera sencilla, y para ello, realizan visitas guiadas y catas.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina